Wednesday, April 14, 2010

An Inconvenient Truth

            En el documental “An Inconvenient Truth”, el candidato a la presidencia del 2004,  Al Gore, nos muestra una presentación acerca de algunos de los problemas que están ocurriendo mundialmente. Algunos de estos son el calentamiento global, el dinero y la ambición de una nación entera.  

          Al Gore, nos demuestra varios videos y varias imágenes y gráficas acerca de la situación. Nos presenta como los polos del norte se han estado destruyendo poco a poco ya que los polos funcionan como un espejo que hace que el calor rebote hacia el espacio. Cuando nosotros expulsamos gases hacia la atmósfera, esto hace que la energía y el calor que la Tierra expulsa normalmente se quede atrapado y esto causa que los polos se derritan. Ahí Al Gore nos muestra que pasaría si los polos llegaran a derretirse completamente. Si esto llegara  a ocurrir, casi la mitad del mundo estaría completamente bajo agua. Sería tanta y tanta agua que Puerto Rico se podría hundir completamente.

          Para poder evitar esto habrá que primero que nada evitar el uso de gases innecesarios como los de fábricas para comida y productos que se pueden conseguir con la agricultura y con el trabajo a mano. Además de eso, también se puede ahorrar energía utilizando los molinos de viento y otros medios para crear la energía renovable.

          La presentación que realizada por Al Gore, fue una excelente por su preparación e información que ofrecía. Te enseñaba todos los problemas de una forma cómica, pero a la misma vez que te daba a conocer que realmente se necesita hacer un cambio y que los primeros en hacer ese cambio somos nosotros. Nosotros, como personas tenemos que estar conscientes de que el planeta Tierra es un sitio que hay que cuidar ya que es el nuestro hogar y lo necesitamos; no podemos mudarnos a otro cuando ya la Tierra no sirva a causa de nuestra negligencia.

          Al Gore estaba dispuesto a hacer hasta lo imposible porque el mundo entero sea mejor. Tiene mucha razón cuando dice que hay personas que prefieren el dinero que al mundo, pero ¿Qué pasa si no hay un planeta Tierra? Pues sencillamente no habrá dinero porque no tendremos donde vivir.

          Durante la presentación pude reconocer la gran ignorancia de muchos de los seres humanos acerca del calentamiento global. Como muchas personas que conocen sobre esta situación mundial se niegan a entenderla o no quieren hacer nada al respecto porque saben que otros lo harán.

          Se han buscado muchas soluciones a las caso—muchas formas para al menos suavizar la crisis, pero se necesita de absolutamente todos los habitantes del planeta para lograrlo.   

          Ya unos países comenzaron con un plan que es como de “emergencia” que es la utilización de la energía renovable que mencione anteriormente. La energía renovable es aquella que se obtiene de la naturaleza como lo es la energía solar, la energía eólica y la energía hidráulica.

          Si logramos comenzar desde ahora a tomar conciencia a través de distintos métodos como la presentación en “Power Point” de Al Gore, podemos comenzar a tomar acción y hacer de este plantea—nuestro hogar—un lugar mejor para vivir.