Wednesday, May 9, 2018

Porque no voy


Escrito realizado para clase. Crear un personaje relacionado de forma directa o indirecta al Paro Nacional y mencionar a Bad Bunny.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

—Necesitas descansar la vista al menos por una semana.—el Dr. Pereira me informó mientras mi madre con sus arrugas más estrechas de lo normal refunfuñaba a su lado. Ella creía no haberlo dicho tan fuerte.
—Nunca hace caso. Le dije que no fuera.—
Se le hacía demasiado difícil entender mis opiniones; nunca pedía que las aceptara. De igual forma, si no iba a la marcha, me iba a quejar. O peor aún, ella se iba a quejar. Aparentemente eso era un “chip” incrustado en cada madre. Letanía tras letanía, queja tras queja, regaño, advertencia, preocupación y la lista sigue. Por esos los nenes de hoy día no quieren una relación seria. Su voz alarmante se vuelve peor que el zumbido de los mosquitos del apagón.
La voz del doctor me hiso olvidar instantáneamente la imagen que tenía de un mosquito tocándome un violín. —¿Entiendes, Úrsula? — Ay, como odio que me llamen por mi nombre. —Si puedes usar inclusive gafas dentro y fuera de los ambientes mejor. Evita ver televisión a oscuras o estar cerca de luces brillantes en lo que mejora tu vista un poco. —
Mi esencia adoptó un sabor amargo, cómo cuando se te olvida ponerle azúcar a la avena.
No soy dramática, pero tenía en mente muchas cosas, incluyendo estudiar para mis clases. ¿Qué se supone que hiciera ahora? No se supone que los gases fueran tan fuertes, entonces, no entiendo. Ni siquiera sé cómo pasó todo.
Solo recuerdo mi amigo Johnny decirme que íbamos al Paro y yo sin cuestionarle le dije que sí. Es por una buena causa, no tengo clases los martes, así que —¡dale! — le dije. Aparte que Johnny está bien lindo y tiene un flow de rebelde que honestamente me llama mucho la atención.
Fuimos ambos vestidos de negro: él con su pancarta y yo con el “sharpie” listo por si se dañaba, cuando de repente, él cae sobre mí, y yo aquí viviéndome la película estilo Nicholas Sparks, mis manos rozándole los pectorales, que no me doy cuenta que hay gente corriendo alrededor. Johnny sale de encima de mí, gritándome que corra y me estira su mano para halarme. Caigo en mis dos pies lista para correr, cuando veo una figura robusta frente a mí y mis ojos quedan sellados por una cantidad innumerable de gas.
Desorientada, me giro media vuelta, aun sintiendo la mano de Johnny, pero sintiendo mas aun el cantazo de lo que fue aparentemente un poste de luz. Al menos eso me dijo Johnny cuando me fue a visitar el día después, luego de haberse reído por un minuto.
—¿En serio no te acuerdas?—me preguntaba, entre risas, sus ojos llenos de lágrimas y los míos rojos como mis cachetes.
Que bochorno, mano.
El camino a casa fue sorprendentemente corto. Tiende a pasar cuando me envuelvo reviviendo diferentes formas de como todo esto no pudo haber pasado. Mi madre ya estaba comenzando a preparar la cena mientras Pa y Mamita me recibían con ay benditos y la pobre nena. Yo lo que estaba era aborrecida. Ya no por el suceso, sino por las instrucciones del doctor.
Luego de varios minutos Ms. Letanía Queja Regaño me tocó la puerta para avisarme que la cena estaba servida y que dejara de estar tanto tiempo metida en la computadora, que ya el doctor había hablado con ambas.
Suspiré mientras presioné “postear” en mi página de Facebook:

Vendo taquillas de Bad Bunny, para más información inbox. #badbunnybaby #trapkingz2018

Los “hashtag”, por eso de que dicen que encuentran los “posts” mas fácil.
Probablemente Johnny iba a ir sin mí, o me la pedía para llevarse a la amiga de su prima que estaba tras de él evidentemente de una forma más abierta que yo. Ella se pasa dándole me encanta a sus fotos.
Ser joven en esta época no es nada fácil.

No comments:

Post a Comment